https://www.webempresa.com/blog/optimizar-imagenes-seo-guia-definitiva.html

Principales beneficios de la optimización de imágenes

  • Redes sociales como Pinterest o Instagram pueden traerte un buen número de visitas.
  • Las imágenes se muestran en los resultados de búsqueda de los buscadores y teniendo en cuenta que hay mucha menos competencia, es más fácil posicionar las imágenes.
  • Ayuda a reducir el porcentaje de rebote de tu web y a aumentar los factores positivos que afectan al SEO.
  • Si creas imágenes personalizadas y propias, es posible que obtengas backlinks cuando otras personas utilicen tus imágenes en sus blogs y te enlacen como fuente de la imagen.

El tamaño de las imágenes y la compresión importan

El siguiente factor que debes tener en cuenta antes de subir las imágenes a tu blog es el tamaño y las dimensiones de las mismas.

No necesitas subir imágenes inmensas ya que esto hará por un lado que tarden más en subirse y por otro lado, que la página tarde mucho más en cargar.

Como seguramente ya sabrás, el tiempo de carga de una web es un factor sumamente importante, tanto por aspectos de SEO como de experiencia del usuario.

Un error típico suele ser trabajar con imágenes extremadamente grandes, que tardan mucho tiempo en subirse a la web y que además hacen que la web también tarde mucho en cargar.

Lo peor de todo, es que en la mayoría de los casos, esa imagen va a reducir las dimensiones (que no el tamaño del fichero en sí) automáticamente para ajustarse a las dimensiones de la página.

El usuario, al no percatarse de esto, no entiende porqué su web tarda tanto en cargar si la imagen que aparece tiene un tamaño normal.

El problema es que el fichero de la imagen que se muestra es muy grande aunque en la web se le reduzcan las dimensiones.

Por eso es tan importante editar las imágenes, seleccionar las dimensiones correctas y finalmente comprimir los ficheros para que ocupen lo menos posible.

En la mayoría de los blogs, el ancho máximo dedicado al texto de un post suele ser de entre 600px y 700px.

Por lo tanto, cualquier imagen que supere esas dimensiones, no va a verse bien y va a tener un tamaño innecesariamente grande que va a repercutir en la velocidad de carga de la web.

Así que si has descargado alguna imagen libre de derechos que exceda de esas dimensiones, mi recomendación es que antes de subirla a tu blog, utilices alguna herramienta gratuita como http://picresize.com/ y la ajustes a las dimensiones correctas que utiliza tu blog.

 

Las imágenes que utilizas pueden ayudarte a mejorar el SEO

You May Also Like